lunes, 18 de febrero de 2013

EVACUAN CINCO BARRIOS ANTE PELIGRO DE AVALANCHA EN GIRON, COLOMBIA

Actualmente el río de Oro se está represando en la vereda Palogordo, donde ya alcanza una altura de casi 9 metros.
Según Martha Otero, habitante de la zona, la fuerte corriente está arrastrando con árboles de gran tamaño, los cuales están provocando el represamiento de las aguas.
Ante esta situación, el alcalde de Girón, Héctor Josué Quintero, declaró la alerta máxima en esta localidad y ordenó la evacuación de más de 2.000 personas que viven a orillas del río de Oro.
El mandatario informó que en el sector de La Batea, en la vía hacia el municipio de Zapatoca, un bus fue arrastrado por las aguas del río de Oro, y 20 personas se salvaron.
Además, el intenso aguacero que comenzó en la noche del sábado, provoca emergencias en varias zonas del Área Metropolitana de Bucaramanaga, este domingo, reportaron las autoridades.
 En el municipio de Piedecuesta dos derrumbes de tierra en los barrios Bariloche y Molinos afectaron a unas 200 viviendas, 10 de ellas a punto de colapsar, dijo Humberto Ortiz, secretario de gobierno de esa localidad.
"Hemos tenido que evacuar a unas 500 personas que viven en las zonas de los derrumbes, el lodo, piedras y agua entraron a las casas, se perdieron enseres, muebles y electrodomesticos", manifestó el funcionario.
"Aqui en la zona de Palogordo vemos pasar el río muy grande, está arrastrando grandes árboles, piedras y en algunos sectores se desbordó", dijo Manuel Suárez, un habitante de esa zona de Santander.
El Aeropuerto Pelonegro, que sirve a Bucaramanga, estaba cerrado a primera hora del domingo por las intensas lluvias, mientras la autopista hacia los municipios de Piedecuesta y Floridablanca presenta problemas por el desbordamiento de tres quebradas.