sábado, 16 de febrero de 2013

SE REGISTRA FUERTE EXHALACION EN VOLCAN DE COLIMA

Nuevamente el volcán de fuego de Colima explotó en una menor graduación a las registradas en el mes de enero; ante esto se registró una columna eruptiva que alcanzó los mil 200 metros de altura.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) informó que mantiene informada a las autoridades de los municipios cercanos al volcán, con el fin de mantener la calma en la población, ya que la actividad del coloso no representa un peligro directo para la población asentada en su periferia.
Por la explosión no se han registrado caída de cenizas, sin embargo, se considera que ante la progresiva actividad del volcán, se podrían presentar más eventos como éste, en un futuro.
La UEPCBJ informó que se mantiene en alerta amarilla por la actividad del volcán, y continuando vigente la zona de exclusión que comprende un radio promedio de siete y medios kilómetros en torno al cráter.
Por su parte, el parque Nacional Nevado de Colima continúa abierto al público en general con restricciones para el asenso a la cumbre, a donde no se permitirá el acceso a los visitantes.
La UEPCBJ recomendaciones a la visitantes que definitivamente se evite acampar en laderas o barrancas, y en las cercanías del volcán.